miércoles, 21 de enero de 2015

¡¡ADVERTENCIA!!

Atención, seguidores del blog les informo que a partir de hoy vuelvo a iniciarme en el blog sobre mi y mi navegación! A partir de ahora, desde el blog esp2002 podrán consultar el ranking y volver a estar super informados de cambios y novedades!

Todo esto y mucho mas aquí en esp2002!

lunes, 6 de enero de 2014

NYR PUERTO DE SANTA MARIA

Los pasados 28, 29 y 30 de diciembre La Federación Andaluza organizo la regata New Year Race, en el Puerto de Santa María, Cadíz.
Las instalaciones están fantásticas, y el viento cumplió dos de los tres días, el Mar fue de Mas a menos, y el tiempo aunque frío, el sol nos ayudo hacia el mediodía llegando a temperaturas realmente altas para la fecha, por encima de los 18º. Tengo que decir que para llegar nos llevo el viaje en coche unas 10h, pero valió la pena.

El 27 llegamos justo para montar y probar un poco el campo de regata y desentumecer las articulaciones tras el palizón de viaje en coche desde Barcelona. Llega mi primera vez de navegación en el Atlantico. Trás varias regatas con mi hermano y los locales, tengo que destacar una regata que de los 25 regatistas que estábamos quede primero seguido de mi hermanito. Tuve la suerte de tener a Pol Gelpí, mi entrenador, que viajaba con su familia y me ayudo los 4 días de navegación, gracias Pol.

El 28 empezaba la regata,  puntuales siguiendo el calendario, empezamos con un maretón muy diferente a lo que estoy acostumbrado a navegar, con una corriente importante debido a las mareas, pero me adapte bien. El día fue bueno consiguiendo un 5-9-32. El segundo día también se hicieron tres pruebas el máximo permitido, consiguiendo un 7-27-2.

Para acabar el tercer día el viento no se prodigo pero hicimos una prueba acortada que la termine 8. Con todos estos parciales termine el 6º de la general de 98 participantes y 3ero de mi categoría sub 13.
Me voy realmente contento con el resultado, pero mas contento con la experiencia obtenida, ya que son las aguas donde se competirá este año el campeona de España, Ojala pueda volver con la selección Catalana y explicados otra experiencia en estas aguas.

Expedición de los catalanes...
de Izq a dcha:
Pol Gelpí, Alejandro de Maqua, Carlos de Maqua, Edu Ferrer, Max Urquizu, Aranu Gelpí, Elisenda Rahola, Mariona Rahola, Marc Tello, Albert Gelpí, Alex Brú y Magda Resano.

domingo, 5 de enero de 2014

4a Prueba puntuable del circuito catalán!

El fin de semana del 14 y 15 de diciembre se disputo el gran TROFEO NADAL OPTIMIST MARBRES CALVET 2013 donde el cual las mangas realizadas que fueron 4, no me fueron del todo mal. El primer día realizamos 3 mangas con una intensidad de entre 7 y 12 nudos de garbi. La primera manga, la salida dio por visor, y la regata por la izquierda también. Así que conseguí finalizar la manga con un 8. en la segunda manga fue mas o menos igual solo que yo en vez de salir por visor, salí por el medio de la linea, me llevó a un 30 como posición final, fue el descarte de la regata. Y para finalizar el día, cuando ya caía el sol y empezaba a rolar a la derecha ultima prueba, salir por visor y virar y aguantar, pero debido a mi desmotivación de la regata anterior no conseguí mejorar mi mejor resultado y repetí resultado, otro 8, y aquí finalizó el primer día con un buen caldito. después de una buena noche de descanso, a madrugar, a las 9h de la mañana volvíamos a estar en la explanada, con 0 de viento y las rachas que entraban eran de 3 nudos de norte, vamos que una birria de mañana. Sobre las 11h de la mañana, coincidimos con una carrera por vilanova donde participaban Max Rondeau, padre de Max del equipo de Club Nautic Arenys de Mar y Sergi Gomez jugador del barça B y mi primo. Hacia el medio día, nos tiraron al agua, y pudimos realizar una manga con viento suave y de norte, donde finalice con un 17, y acabe en la regata el 10º y 4º de la B.
Clasificación G1!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

3a regata clasificatoria: Masnou

Hola a todos, hace dos semanas se disputó la tercera regata clasificatoria en el mar de Masnou.
El primer día llegamos con los barco ya descargados del entreno del fin de semana anterior, montamos y… AL AGUA PATOS! una vez en el campo de regata tras 45min. de espera, el sábado fue una jornada larga y dura, tras casi 5 horas en el agua y a 6 grados de temperatura, las condiciones no nos acompañaron al final, nos anularon las pruebas de ese día y adelantaron la senyal de atención del día siguiente. el domingo madrugamos para estar a las 8 de la mañana en el puerto, ya que nos tiraban al agua a las 9 horas, el viento estaba rancheado y rolón y tras 8 eternas horas en el agua pasando mucho frio conseguimos hacer 4 pruebas, personalmente conseguí la 8 plaza de la general con buenos resultados. Acabo la regata contento de la evolución de la temporada y con buenas sensaciones! siguiente parada: PALMA DE MALLORCA! RESULTADOS
Poco a poco recuperando puestos en el Ranking clasificatorio para la selección Catalana de Optimist.

sábado, 16 de noviembre de 2013

XXV GRAN PREMI PRINCIPAT D'ANDORRA

Este pasado fin de semana se disputó el XXV GRAN PREMI PRINCIPAT D'ANDORRA celebrado en el club náutico de Masnou. El sábado estuvimos navegando con un viento del 160-220º con una intensidad entre 12 i 9 nudos, gracias a que las condiciones acompañaron después de un gran rato de espera en el agua se pudieron disputar tres mangas. Las salidas fueron favorecidas por visor menos la primera que fue por comité. mi salida fue por comité así que la regata me fue bien controlando al la flota por la derecha junto a Edu Ferrer, y pase la baliza numero 1 el puesto nº 11 ¡no demasiado bien! a partir de aquí empece a tope a remontar i acabe en la quinta posición. En la segunda manga del día, la salida daba por visor así que intente salir por ahí pero cuando gire la cabeza hacia barlovento se veía que casi iba a ser una salida de virar i llegar. En esta regata ese día que también daba por visor, por ah salí y dio su buen resultado acabe con un tercero, posicionandome en la general como segundo de la B y tercero de la general. Al día siguiente, tuvimos problemillas de timing ya que íbamos un poco tarde en tierra, pero una vez en el agua... ¡fuera estreses y a tope! estuvimos esperando al viento pero como sábado, no acababa de llegar el buen viento. Al final, al ser un viento de tierra el que entro, ni la dirección ni la intensidad se decidían, al final no pudimos disputar ninguna regata. Así que acabe tercero de la general. General:

lunes, 28 de octubre de 2013

2º regata de N2, sede C. N. El Balís

EXCELENTES CONDICIONES DE VIENTO CON PLENO DE PRUEBAS REALIZADAS ESTE FINDE!!!!!! 26-27 de Octubre, sede C. N. El Balís 2º regata de N2: selectiva para formar el equipo Catalán de Optimist 2013/14 Otro muy buen fin de semana de selección, esta vez en nuestro club, El Balís, con condiciones de viento muy buenas: el Sábado viento de levante de 10 a 14 nudos y el Domingo condiciones más complicadas de tierra, del W, arrachado y rolón de 6 a 12 nudos. El Sábado se realizaron 4 pruebas y el domingo las 2 restantes. Este fin de semana ha estado bastante interesante. A mi en general menos un par de cagadas me han ido bastante bien las mangas completadas! En este campeonato venia mentalizado de que tenia que quedar entre los 15 primeros y así fue quede para ser exactos 13. En este campeonato hubo un total de 6 mangas celebradas y un descarte. Ahora mismo voy 23 del ranking! subiendo y recuperando! Por momentos no tengo ninguna foto mas adelante os presento fotos! resultados completos y más fotos en www.cnelbalis.com (Trofeo Cornudella) y resultados de ranking catalán en http://accioptimist.blogspot.com.es/

sábado, 17 de agosto de 2013

Sub Campeón del Trofeo Maresme 2013

Va finalitzar el 2n Trofeu Maresme de la classe Optimist. El trofeu està format per 5 regates a diferents clubs de la zona Maresme: Arenys, Masnou, Vilassar, Balís i Calella.
He ha aconseguit la segona posició després de classificar-me 4rt al Balís, 2n a Vilassar, Masnou, Calella i Arenys.